photographer, director and writer
︎︎︎ commercial work





3. plegarias al mar

primero das las gracias por las cosas que tienes: tu casa, tu familia y tu salud. después, pides perdón por tus pecados, por tus malas acciones y pensamientos, sean conscientes o no. finalmente puedes pedir por las cosas que más deseas: en mi caso, no ser homosexual. todas las noches cerraba mis ojos, me hincaba en la oscuridad y con los dedos entrelazados pedía exhaustivamente por todo aquello que me perturbaba. tenía miedo de existir en un mundo en el que no cabía, donde constantemente me empujaban sobre bordes altísimos para ver si, ahora sí, caía.


leer más




2. tal vez el monstruo soy yo

como un vampiro, succiono hasta que no hay más que dar. autofagocitar: yo soy el organismo inferior y el superior. me carcomo lentamente. tal vez el monstruo soy yo. antropofágico: tomo la espalda de otros hombres, sorbo el sudor de sus cuellos e imagino que eres tú. si lo hago con la suficiente fuerza, y si lo creo con la facilidad con la que me he mentido, a veces puedo eyacular. aprehender lo inasible. recuerdo con odio a quien fue mi terapeuta. decía que nuestra relación sería pasajera. siempre creí que sabía un poco un más que él. te perseguí por años, como perro sediento buscando un poco de agua de entre tus manos. ansío tu pecho en el pecho de otros hombres.


leer más



1. catedral

creo en las creaturas que habitan debajo de mi cama. no las he visto, pero las siento y, si cierro los ojos con fuerza, puedo verlas. por la noche sus brazos salen por el hueco que se encuentra debajo del mueble y tratan de tomarme por las piernas. los sonidos siempre son los mismos: el tren de fondo y de vez en cuando el sonido de una ambulancia. hace unos días desperté exhausto; no podía respirar. recuerdo que el cuerpo me ardía, sentía mis articulaciones quemarse. recostado, recorrí la habitación con mis ojos. estas son las mismas paredes que por años me ha visto temblar mientras conversaba conmigo.


leer más


Patricio Maldonado 2021 ®